lunes, 3 de septiembre de 2007

Jurgen Hans Loos, ganador del "V Premio Briareo de Cuentos 2007"

Hace unos días me llamó el secretario de la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo, Zacarías López-Barrajón. La conversación fue muy corta (la culpa fue del móvil, que se quedó sin batería), pero no por eso menos intensa. Zacarías fue directamente al grano: ""¿Es usted Jurgen Hans Loos?" ("¡Qué raro, una persona que conoce mis dos nombres en holandés y mi apellido y los sabe pronunciar correctamente!," pensé. "Algo malo habré hecho, y yo sin saberlo")
"Sí, soy yo..."
"Pues, soy Zacarías de la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo. Ha escrito un cuento corto titulado El mendigo..."
"Sí, correcto..." ("Esto se ponía interesante.")
"Ha sido elegido ganador de la quinta edición del Premio Briareo de Cuentos. "¡Enhorabuena!"

Eso sí que no me lo esperaba. Normalmente, me gusta lo que escribo, pero es difícil criticar a uno mismo. Siempre es una satisfacción personal cuando a otra persona le gusta lo que has escrito, pero desde luego, es un orgullo ser elegido ganador de un premio literario. Por eso, doy las gracias al jurado de la Asociación que han valorado mi cuento El mendigo tan positivamente. Agradezco a todas aquellas personas, en primer lugar a mi mujer y mi hijo, que durante estos años de escritor (frustrado) han apoyado mi trabajo. Estoy seguro de que este quinto premio briareo de cuentos sea para mí un importante estímulo para poder seguir escribiendo.

La entrega del premio será en Mota del Cuervo, al final del año, un poco antes de Navidad. Hasta entonces tendréis que esperar para poder leer el cuento, que colgaré depués del acto oficial en esta página. Así que os pido un poco de paciencia. La Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo editará un libro con el cuento ganador El mendigo y los relatos cortos de los otros nueve finalistas.

2 comentarios:

luismi dijo...

Felicidades por tu primer premio literiario , y por fin he podido leer algo de tu famosa novela.

He de reconocer que me intriga el poder leerla, pero ya sabes en castellano que hablar en raro se me da bastante mal.

luismi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.